martes, abril 03, 2007

Declaración

DECLARACIÓN

Hace algunos días nuestro Partido ha sido informado, por disposición de su Consejo Nacional, de la convocatoria a elección de Mesas Regionales de nuestro Partido en todo el país. Así, han comenzado a surgir en todas las regiones, y particularmente la nuestra, distintas visiones que han buscado influir a los militantes en pos de una u otra opción, motivando con ello un debate que da cuenta de un Partido fragmentado, dividido y sin propuestas claras para el Chile de hoy.

Mucho se ha querido vincular en ello a la Juventud de nuestro Partido, bajo el argumento de la renovación de caras y liderazgos, y de una especial apuesta que hoy se hará por los jóvenes no solo a nivel partidario, sino a nivel país, en todas sus estructuras.

Creemos firmemente que antes de plantear renovaciones partidarias es necesario motivar el encuentro de los camaradas tras una idea común, planteando propuestas para el Chile de hoy, ávido de una conducta política sincera y honesta, y de una renovación política real, que no solo signifique una baja sustancial en la edad de los candidatos, sino también una renovación de discursos, prácticas y métodos.

Como Mesa Regional de la Juventud Demócrata Cristiana nuestra apuesta ha sido siempre lo que en esta declaración planteamos. Esperamos de parte de quienes intentan conducir a nuestro Partido en un próximo período una completa dedicación a esa tarea, y la sincera acogida a lo que como Mesa Regional de nuestra Juventud hemos planteado. Nuestro principal desafío hoy, creemos, debiese ser el cómo avanzamos hacia un Chile más justo, más democrático y más equitativo, renovando el discurso partidario a nuestros tiempos, y dando ejemplos de un accionar en política que sea sincero, fraterno y alejado de las prácticas y métodos que desde hace un tiempo vienen mermando la representación de dirigentes políticos en nuestra región.

Desmentimos tajantemente a quienes han querido vincular a esta Mesa Regional con alguna candidatura particular. Trabajaremos incansablemente por ser fieles representantes de las distintas sensibilidades de juventud en nuestra región. Creemos que nuestro rol como Mesa Directiva de nuestra JDC es apostar por los jóvenes y la renovación de nuestro Partido, y en ello trabajaremos con quienes nuestro Partido, mediante un proceso eleccionario informado decida. Si bien observamos con atención este proceso regional, creemos que nuestro rol debe ser el de dar seguridad a los militantes de nuestra Juventud que sus propuestas, iniciativas y visiones serán fielmente representadas ante las autoridades que nuestro Partido determine que las lleven a efecto

Saludamos a quienes buscan dirigir nuestro Partido, valoramos especialmente dicho esfuerzo, y los invitamos a trabajar con fuerza por volver a hacer de nuestro Partido el referente en que tantos jóvenes, en el pasado, confiaron, creyeron, y por el cual algunos incluso dieron su vida

Atentamente


Mesa Directiva JDC Quinta Región

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo por lo menos tengo una definición por EDMUNDO BUSTOS como Presidente Regional del PDC de Valparaíso.